¡Haz senderismo¡ … por tu salud. Cuatro experiencias internacionales

Home/blogposts/¡Haz senderismo¡ … por tu salud. Cuatro experiencias internacionales

¡Haz senderismo¡ … por tu salud. Cuatro experiencias internacionales

Desarrollar actividad deportiva de manera continua y moderada, en todos los estudios de salud, se identifca como práctica saludable. El caminar es la acción física mas natural de la humanidad. Por eso el senderismo, que es la expesión deportiva de andar, tiene una gran trascedencia en la salud; entre otras caracteristicas porque, en su mayoría, se desarrolla en el medio rural/natural.

Para ello desde las federaciones se oferta a la población en general las rutas señalizadas como GR®, PR® y SL®, que proporcionan información de la actividad para poder programar, actúan con la señalización para evitar pérdidas y permiten acceder al medio natural con seguridad. Para encontrar los senderos homologados se puede acudir a los buscadores

En las pasadas Jornadas Estatales de Senderismo de la FEDME se habló de la relación del Senderismo y la Salud. Y en ella se dieron detalles de diversas experiencias que giran en torno a los entes que gestionan el senderismo deportivo.

En la Jornada Técnica del 1 de Noviembre, las distintas instituciones vascas aportaron su visión del asunto. Y luego se expuso, brevemente,  detalles de diversas experiencias que giran en torno a los entes que gestionan el senderismo deportivo.

Alemania

Let’go. Insignia de senderismo. Deutscher Wanderverband

Una serie de empresas de seguros de salud bonifican la prima anual a las personas que demuestren que han hecho actividad deportiva diversa.

La DWV oferta activides senderistas, con monitores formados “ex profeso”, a lo largo del año y por todo el pais. Combinan actividad senderista con ejercicios de movilidad articular, fuerza, etc. Se precisa ser mayor de 55 años y realizar 10 excursiones al año para obtener la insignia

Mas información

Inglaterra

Walkign for Health. Ramblers England

Propuesta de actividades de senderismo, entre 30 y 90 minutos, conducidas por voluntarios formados de R.E. No precisan inscripción, ni tienen coste.

Ramblers England presenta en la web el listado de actividades, con sus características y punto de encuentro, distribuidos por todo el pais y mayoritariamente entre semana. Se pueden buscar por localidad y por mapa

Mas información

Portugal

Ande pela sua Saúde e pela Saúde do Planeta. FCMPortugal

Programa de fomento del senderismo como elemento de salud y de bien-estar, y simultánemente con vistas a mitigar el impacto ecológica. Se sustancia en caminatas gratuitas, abiertos al público en general, que se desarrollan las mañanas de los domingos.

Mas información

España

Zaragozanda. Ayuntamiento de Zaragoza y Federación Aragonesa de Montañismo.

Propuesta de 22 rutas urbanas y periurbanas señalizadas que parten/llegan de/a un punto de red de transporte colectivo de la ciudad (autobús y tranvía), para todos aquellos que quieran conocer los entornos de la ciudad.

Las “rutas del colesterol” de los maños

En Portugal ¡ Ya se receta senderismo¡

By |noviembre 5th, 2019|blogposts|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment