Mejor Sendero Homologado de España 2022

Home/blogposts, Mejor Sendero Homologado/Mejor Sendero Homologado de España 2022
  • 4 personas en primer plano, 1 mujer y 3 hombres, sujetan una placa conmemorativa del premio otorgado por el Mejor senderos homologado 2022. De fondo se ve la Garganta del Fraile, que es un cortado de cuarcita entre bosque mediterráneo.

Mejor Sendero Homologado de España 2022

El sendero local “SL-CC 44 Garganta del Fraile”, propuesto por la Federación Extremeña de Deportes de Montaña y Escalada (FEXME), ha sido el más votado en este certamen anual para elegir y galardonar el Mejor Sendero Homologado de España.

Las distintas Federaciones Autonómicas de Deportes de Montaña y Escalada vinculadas a la Federación nacional presentaron a comienzos de año sus propuestas o nominaciones de hasta un máximo de tres senderos de sus respectivos territorios. La ruta de Alfonso XIII en Las
Hurdes, la de Isabel La Católica en Las Villuercas y la de la Garganta del Fraile en Monfragüe fueron los tres senderos homologados extremeños que participaron en la primera edición de este concurso para elegir el mejor del país, convocado por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y en el que se pudo votar, en la APP Paso a Paso, hasta septiembre.

Las propuestas debían ser de senderos certificados u homologados por las federaciones autonómicas, siempre que se tratara de rutas abiertas al tránsito peatonal, que discurrieran por parques nacionales, espacios naturales protegidos y otros espacios de dominio público, o servidumbres de paso cedidas legalmente por sus propietarios y propietarias privados, y con una longitud mínima de 6 km.

De entre la totalidad de las propuestas presentadas, la Comisión de Valoración nominó como finalistas 10 senderos de distintos puntos del país, siendo finalmente el de la Garganta del Fraile el más votado.

Domingo Fernández Jaraíz, de la Dirección Técnica de senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña, ha hecho entrega del premio a Fernando J. Grande Cano, Diputado de Cultura y Deportes que ha acudido acompañado del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Serradilla.

Los esfuerzos realizados en infraestructuras de senderos por la Dipuatción de Cáceres, tienen su reconocimiento y visibilidad, puesto que este sendero formaba parte de los 14 senderos que desde el plan de competitividad turística de la Reserva de la Biosfera de la Reserva de Monfragüe se pusieron en valor.

By |noviembre 18th, 2022|blogposts, Mejor Sendero Homologado|Comentarios desactivados en Mejor Sendero Homologado de España 2022

About the Author:

Configuración de Cookies