Reunión del Comité Estatal de Senderos de la FEDME

Home/blogposts/Reunión del Comité Estatal de Senderos de la FEDME
  • Captura de pantalla 2018-06-11 a las 10.10.49

Reunión del Comité Estatal de Senderos de la FEDME

Reunión del Comité Estatal de Senderos de la FEDME

El pasado sábado 9, en Madrid, tuvo lugar una de las dos reuniones anuales de este comité.

En ella se abordaron, entre otros, los siguientes asuntos

  • acciones a desarrollar para una mejor divulgación electrónica de la red de senderos GR®, PR® y SL®
  • acciones para que la decisión del Ministerio de Fomento (la restitución de los trazados y de la señalización de senderos GR®, PR® y SL® que se vean afectados por sus actuaciones), se extiendan a otros entes que intervienen en el territorio
  • el rediseño de la figura de los enlaces entre senderos
  • estrategia para   avanzar en el conocimiento del comportamiento de los materiales usados para la señalización de senderos ante los agentes atmosféricos.

También se determinó que para  las XXVI Jornadas Estatales de Senderismo, a celebrar en Gran Canaria del 1 a 4 de Noviembre, se van a preparar una serie de talleres sobre los siguientes asuntos

  1. Sistemas de información de dificultad de excursiones
  2. La movilización universal y los senderos GR®, PR® y SL®
  3. Sistemas de restricción de acceso al medio natural en ENP

en el contexto de las mismas tendrá lugar la segunda de las reuniones anuales del Comité Estatal de Senderos de la FEDME.

 

La Federación Andaluza de Montañismo anuncia la celebración de un programa senderista, para marzo de 2019, en Tarifa en torno a los tres senderos europeos de la zona, el E 4, el E 9 y el E 12.

 

¿Qué es el Comité Estatal de Senderos de la FEDME?

El Comité es un grupo de trabajo técnico formado por los vocales y/o responsables de senderos / senderismo de todas las federaciones autonómicas, dirigido por el Director de Senderismo de la FEDME. Lleva funcionando desde 1993 y se reúne dos veces al año.

En estas reuniones se formulan, con las aportaciones de todos sus componentes, los documentos que van a guiar la acción federativa en materia de senderos y senderismo, tanto generales como elementos técnicos concretos. En su seno se ha determinado, por ejemplo, el “Manual de Señalización de senderos GR®, PR® y SL®”, los aspectos relativos a la formación de los Técnicos de Senderos FEDME y su actualización, los mínimos de los track de los senderos federativos,etc.

También sirve para conocer las acciones que llevan a cabo las federaciones autonómicas, que en muchos casos aportan valor para la acción general; o para detectar cuestiones emergentes que hay que evaluar, partiendo de la amplísima actividad de senderismo que llevan a cabo los clubes de montañismo. A través de este comité se analiza  y se divulga las dinámicas que tienen lugar en el senderismo de aquellas asociaciones miembros de la European Ramblers Associatión.

By |junio 11th, 2018|blogposts|Comentarios desactivados en Reunión del Comité Estatal de Senderos de la FEDME

About the Author: