¡QUIERO HACER SENDERISMO ESTE VERANO!

Home/blogposts/¡QUIERO HACER SENDERISMO ESTE VERANO!
  • Captura de pantalla 2018-06-19 a las 10.29.16

¡QUIERO HACER SENDERISMO ESTE VERANO!

El verano ha llegado para quedarse , estamos en la parte del año en la que los días son muy largos. Me gustaría disfrutar del medio natural, recorrer paisajes, visitar pequeños pueblos, conocer el patrimonio rural, vivir sensaciones …. Además me apetece conocer nueva gente; quiero olvidarme un poco de la rutina del trabajo y apartarme de lo habitual y hacer un poco de ejercicio.

Pero no lo tengo claro, no sé por donde ir, eso de orientarse en el monte es un lío, y ahora no me da tiempo para hacer un curso de GPS y cartografía montañera. Sé que la federación marca senderos GR®, PR® y SL®, que son una ayuda, pero no tengo claro algunas cosas de la información que proporcionan . Además necesito que me aconsejen para saber que material es necesario, si voy bien equipado o no, si hay que portear mucho agua o no , a que hora hay que salir, … ¡son tantas cosas!

 Quizás ¿un club de montaña? Pero ¿cómo y donde?

Hay clubes de montañismo en la mayoría de las poblaciones de relevancia en España.  En general llevan a cabo todo tipo de actividad; aunque  algunos están especializados en escalada o carreras por montaña. Y es mayoritaria la práctica del senderismo/montañismo (con mayor o menor grado de exigencia deportiva y técnica). Se programan excursiones de una día, de fin de semana o incluso de varios días. Y se hacen usando lo coches particulares o un autobús.

Un tipo  especialmente interesante son las travesías  que (generalmente) requieren del uso del autobús; estás parten de un punto y terminan en otro. Con lo cual se puede llevar a cabo ciertos recorridos que, de otra manera, sería casi imposible con coches particulares; y te evitas conducir.

Cada club establece  los requisitos para participar en sus actividades. En la mayoría estas son para   socios (aunque hay algunos que permiten apuntarse a los no socios, incrementando el precio de la excursión); también suelen requerir que tengas el seguro federativo adecuado a la actividad. Ya hay bastantes que facilitan que todos los trámites (hacerse socio y federarse) se pueden hacer on-line.

Clubes montaña, por federaciones autonómicas

By |junio 19th, 2018|blogposts|Comentarios desactivados en ¡QUIERO HACER SENDERISMO ESTE VERANO!

About the Author: