Índice
51
Manual de señalización
de senderos GR®, PR® y SL®
EDICIÓN DIGITAL 2018 · Versión actualizada

10

EL REGISTRO GENERAL DE SENDEROS

El Registro General de Senderos es el documento de la FEDME donde se recoge la situación de los senderos señalizados homologados y en uso. Sirve, también, para dar información actualizada del estado de conservación de los mismos y como base para emprender las acciones jurídicas que proceda en defensa de los senderos señalizados homologados.

Se considera un documento interno de la FEDME, al que tienen acceso el Presidente de la misma y el Director de Senderismo, los presidentes de las federaciones autonómicas y/o territoriales y los vocales de senderos (o figuras equivalentes) de dichas federaciones.

El Registro General de Senderos contendrá:

  • Listado e información de itinerarios europeos que discurran por España, ordenados por número e identificando los senderos homologados por los que discurran.
  • Listado e información de GR® interautonómicos y sus variantes relacionadas. Se indicará si coinciden con algún E.
  • Listado e información de GR® que se desarrollen en exclusividad por el territorio de una comunidad autónoma y su variantes relacionadas. Se indicará si coinciden con algún E.
  • Listado e información de PR® y SL®, ordenados por comunidades autónomas, con indicación de número, nombre o denominación del sendero, punto de inicio y de final, tipo de plataforma, distancia y horario estimado. Se indicará si coinciden con algún E.
  • Direcciones de las federaciones autonómicas y/o territoriales y de la FEDME.
  • Listado bibliográfico de topoguías. En el caso de las correspondientes a GR aparecerán ordenadas por el número del mismo; en el caso de PR® y SL® lo harán alfabéticamente por federaciones.
También pueden aparecer un listado de publicaciones específicas en torno al mundo del senderismo.
  • Mapa con la red de senderos GR® de toda España.
  • Mapa con la red de senderos europeos.

Las federaciones y/o territoriales podrán crear un Registro Autonómico y/o Territorial de Senderos, con aquellos contenidos que se determinen por el correspondiente ente federativo.

La FEDME elaborará un documento técnico, previa consulta con las federaciones autonómicas y/o territoriales, que concrete al detalle todas las características técnicas del registro, los requisitos de inscripción, etc.